Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

TORTITAS/PANCAKES FITNESS

¡Hola bellas!

Después de la aceptación que tuvo el sirope de chocolate 0% de Walden Farms que recibí de mi último pedido a Iherb (review aquí) he recibido varias peticiones de algunas de vosotras reclamándome mi receta de las tortitas/pancakes fitness que suelo hacer. 


Comentaros que estas tortitas son muy bajas en calorías, sin grasa y están compuestas de ingredientes muy naturales y beneficiosos para nuestra salud. Entre ellos, dos son los que predominan:

  • Clara de huevo: Al contrario que la yema, la clara es rica en proteínas,  sin grasa, ni colesterol.
  • Avena: Es uno de los cereales más completos con múltiples propiedades que van desde la prevención del cáncer, hasta la reducción del colesterol malo (LDL); efecto de saciedad por poseer carbohidratos de absorción lenta; y evitar el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además es el cereal que contiene más proteínas, lo cual es muy beneficioso para la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

INGREDIENTES:



- 5 claras de huevo
- 3 cucharadas de copos de avena o harina de avena 
- 1 cucharada de queso batido desnatado 0%
- 1 cucharadita de canela molida
- Aceite

Todos los ingredientes los podéis encontrar en Mercadona 

Con esta medida os saldrán unas 4 tortitas pequeñas si utilizáis una sartén pequeña de las de huevo frito, que es la que yo utilizo, o si por el contrario la sartén tiene un tamaño mediano os saldrían unas dos tortitas.

En varias ocasiones os he comentado que me considero una persona deportista, por lo que las suelo tomar en mis desayunos de por la mañana los días a los que voy al gym (todas las tardes de lunes a viernes) Esto no quiere decir que si no hacéis deporte no podáis tomarlas, ya que considero que son perfectas para arrancar el día con fuerza y poder beneficiarnos de sus ingredientes tan saludables, al contrario que las típicas tortitas hipercalóricas que estamos acostumbrados a ver.

ELABORACIÓN:

En un recipiente echamos los ingredientes por este orden: Las claras, la avena, el queso batido y la canela. También podéis añadirle unas gotitas de edulcorante líquido, yo no le añado nada porque las suelo acompañar de mermelada o sirope de chocolate y me parece más que suficiente para que no queden empachosas.

Una vez aplicados los ingredientes los mezclamos con una batidora durante unos 40 segundos. Y ya tendremos nuestra mezcla. A mi me da mucha pereza hacer la mezcla por la mañana, por lo que suelo dejar preparada la noche antes, conservándola en la nevera. 

Para hacerlas simplemente seguimos los siguientes pasos:

1. Cogemos un papel de cocina con un poquito de aceite y humedecemos ligeramente la sartén con él (¡ATENCIÓN! Es importante que la sartén sea antiadherente para que no se nos peguen)

2. Ponemos el fuego al mínimo (¡ATENCIÓN! Si en lugar de vitrocerámica tenéis encimera de fogones, al igual que yo, es importante que pongáis el fuego al mínimo para que se vayan haciendo poco a poco y no se quemen)

3. Echamos la mezcla hasta cubrir toda la sartén

4. Esperamos unos 2-3 minutos hasta que veamos que salen huequitos y la textura líquida ha cuajado

5. Con la ayuda de una espumadera de plástico, le damos la vuelta a la tortita y esperamos unos 2 minutos para que se haga la otra parte y...¡voilá! ya tendremos nuestra primera tortita echa. 

6. Volvemos a repetir los pasos 3,4 y 5 hasta hacer todas las tortitas.


Una vez realizadas todas las tortitas podemos poner trocitos de frutas entre cada una de ellas y en la última tortita poner unas gotitas de sirope de chocolate o mermelada light que es como yo las suelo comer.

Como veis, además de ser super sanas son geniales para arrancar el día, recordar que el desayuno debe ser la comida más importante del día ^_^


"DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRÍNCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO"


¿Qué os ha parecido la receta? ¿la vais a probar? Si la hacéis contarmeeeee!!

¡Felíz finde y el lunes más y mejor! ;)

Muack+++

50 comentarios:

  1. Aiss que bien que hayas hecho esta entrada guapa. Probaré a hacerlas en cuanto pueda porque la verdad es que yo suelo desayunar avena con leche...pero esta opción me parece ideal ejejej Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias a ti por pedirla, me viene genial vuestras peticiones de vez en cuando ;)

      Haces muy bien en optar por desayunar avena en lugar de los cereales que suelen vender que de sano tienen poco ya que están repletos de azúcares...

      Para que tus desayunos no te cansen puedes combinar unos dias leches con avena y otros días las tortitas ;)

      Cuando las pruebes ya que cuentas que te han parecido ;)

      Besos

      Eliminar
  2. que ricoooooo, ahyyyyyy que me gustan los dulces :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo bueno de estas tortitas es que además de estar buenas son muy sanas, por lo que nos permiten que no tengamos que renunciar totalmente a los dulces.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado!!! Y no sabía que vendieran las claras de huevo en mercadona, ya mismo voy a comprarlas para probar esta receta. Y muy cierta y graciosa la imagen del final jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te haya gustado y si te decides a hacerla me tienes que contar lo que te han parecido ¿vale?

      Lo que no se encuentre en mercadona...jajaja...estas claras están genial porque además de estar genial de precio nos ahorran el tener que separar las yemas de las claras...

      La imagen y el eslogan es perfecto para indicarnos lo que realmente hay que hacer y no descuidar nuestros hábitos

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      Eliminar
  4. Que guay! ademas yo compro esos copos de avena, los echo al yogur...
    ME encanta el grafico de la distribucion de las comidas, no puede ser mas explicativo...
    Un besote
    Contando Mis Cositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo bueno de la avena es que le podemos dar muchos usos, tanto para tomarla con leche como para espolvorear el yogurt o hasta sopas. En esta receta, la avena es un ingrediente indispensable debido a sus beneficios.

      La imagen y el eslogan es perfecto para indicarnos el hábito que debemos seguir ;)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la receta. Si decides probarla ya verás como te engancha ;)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por el post! Yo fui una que te las pidió, jeje.
    Bs.
    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias a ti por tu petición. Se agradece poder contar de vez en cuando con vuestras ideas ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho como te han quedado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado, si decides hacer las tortitas ya me cuentas que te han parecido ¿vale?

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      Eliminar
  8. Me ha gustado el post, voy a buscar los productos en mercadona, espero que publiqueis mas estadas como esta son muy buenas.

    besoss

    Te invito a pasar por mi blog

    besos

    Te sigo !!!

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la entrada. Cuando la hagas me cuentas que te ha parecido ¿vale?

      Tendré en cuenta tu petición guapa ;)

      Ya soy seguidora de tu blog

      Besos

      Eliminar
  9. Siiiii!
    La ultima foto es genial y el refran lo mejor
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te haya gustado. La verdad es que la imagen y el eslogan describe perfectamente el hábito alimentario que debemos seguir, el cual mucha gente desconoce.

      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Si haces las tortitas me cuentas que te han parecido y para cualquier duda sobre la elaboración aquí estoy ;)


      Besos

      Eliminar
  11. joer! q es la hora del desayuno y no tengo los ingredientes!!!!!!
    marido despierta q nos vamos al maradona a comprar!!!!!!!
    Pues muchas gracias! Yo las haré
    muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡que gracia tienes! tu marido tiene que estar hasta la coronilla de mi...jajaja cuando las pruebes me cuentas que te han parecido

      Muackkk guapa!!

      Eliminar
  12. hola guapa!! qué buena pinta...a estas horas...jeje
    saludos desde:

    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te haya gustado la receta. Además de saludables están ricas ricas...;)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      Eliminar
  13. Muy buena la receta, parece mentira que sea sana y todo, igual me animo, porque me gusta hacer crepes y tal, así que más sano, pues mejor.
    Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí, tienes un blog muy variado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te haya gustado la receta. Para que luego digan que cuidarse es un sufrimiento ¿eh?

      Si decides hacerlas ya me cuentas que te han parecido.

      ¡Muchas gracias por pasarte y seguirme!

      Besos

      Eliminar
  14. Se ven riquisimos, una verdadera delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii están muy ricas y además más sanas no pueden ser...

      Si las pruebas ya me cuentas que te han parecido ¿vale?

      Besos

      Eliminar
  15. Que buena pinta tienen las tortitas con tu receta! La receta que yo tengo es mucho más calorica y tampoco me salen bien, intentaré hacerlas con la tuya, gracias por compartirla!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estas tortitas además de ser bajisimas en calorías están de muerte ;)

      Cuando las hagas cuéntame que te han parecido ¿vale?

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      Eliminar
  16. Mmmm ... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. tienen una pinta estupendísima!!

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....me as hecho caer las babassss!! XD que buena pinta tienneeeeeee! voy a intentar hacerlas este finde a ver si me salen y te cuento!
    Un besaaazoooo cariñoooo!! Muackisssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa guapísima!! Mi intención era que acabareis salivando...jajaja

      Cuando las hagas espero tu crítica ;)

      Besosssss

      Eliminar
  19. Que ricas se ven, parecen deliciosas.
    ¿Ya has visto las manicuras de las participantes en el Desafio de nail art?
    Pincha en: 4º Desafio de nail art

    ResponderEliminar
  20. Umm que delicia pero esto es un pecado..jajaj.
    Besitos guapa!!


    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, al ser fitness y estar hechas con ingredientes super saludables apenas tienen calorías. Yo las desayuno casi todos los días y me estoy secando...jajaja

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Ala! Pues no tenía ni idea de que hubiera tortitas con tan pocas calorías, con lo que a mí me gustan! Gracias, me ha encantado!

    Un besito!

    Estoy estrenando blog! http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cuidarse no tiene por qué ser un sufrimiento como has podido ver..jajaja están riquísimas, te van a encantar ya verás ;)

      Besos

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las tortitas! así que probaré a hacer estas. Me apunto la receta y ya te cuento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las tortitas, seguro que estas te van a encantar porque además de estar ricas ricas son super saludables y nada calóricas ;)

      Cuando las hagas me cuentas...

      Besos

      Eliminar
  25. Si las hago por la noche y las caliento por la mañana no importa verdad? ES que soy incapaz de madrugar para ponerme a hacermelas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, puedes optar por dos maneras: 1)dejar la mezcla echa en la nevera y a la mañana siguiente solo tendrás que hacerlas en la sartén ó 2) hacerlas el día anterior y una vez frias las metes en un tupper y a la nevera, al día siguiente las metes 20 segundos al micro y listas ;)

      Espero que te gusten

      Eliminar