Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

CLARINS HUILE LOTUS

Entre todos los productos cosméticos que cuenta la marca Clarins uno de ellos está dedicado a los aceites 100% puros de extractos de plantas, resultado de una sutil alquimia de extractos de plantas y de aceites esenciales que a aportan propiedades tratantes, odoríferas, efectos de la fitoterapia (ciencia basada en el uso extractivo de plantas medicinales) y de la aromaterapia.

Existe un aceite reequilibrante para cada tipo de piel, de esta manera encontramos tres tipos:
  • Huile Santal: Piel seca, sensible/delicada, áspera, falta de confort, tez apagada. Las funciones de este aceite serian descongestionar y reconfortar la piel, disminuir las rojeces, impedir la deshidratación y nutrir y estimular la piel.
  • Huile Orchidée Bleue: Piel deshidratada, tirante, arruguitas de deshidratación y tez aparaca. Tiene la función de devolver el resplandor a la tez apagada, restablecer el nivel de hidratación, tonificar y suavizar la piel, hidratar y dejar la piel suave y flexible.
  • Huile Lotus: Piel mixta con tendencia a grasa, con brillos, granitos, puntos negros, poros dilatados y tez apagada. 

De entre estos tres tipos de aceite me decanté por el Huile Lotus ya que era el más específico para mi tipo de piel (mixta con tendencia a grasa, brillos y poros dilatados en la zona superior de las mejillas). A continuación os hablo de él.

Descripción del producto: Aceite astringente natural para pieles grasas o mixtas con extractos de plantas 100% puros y sin conservantes. La exclusiva mezcla de extractos de palo de rosa, geranio y loto, purifica y tersa los poros a la vez que mejora la textura de la piel. Este aceite suaviza, alivia y evita la pérdida de humedad de la piel y la formación de arrugas finas. Los objetivos de este aceite son:

  • Purificar e impedir la aparición de impurezas
  • Minimizar los poros y afinar la textura de la piel
  • Dejar la piel más confortable
  • Prevenir la deshidratación

El aceite viene en un frasco de cristal de 30ml. para la mayor conservación de sus ingredientes pero con la pega de que se nos pueda caer al suelo y podamos sufrir una catástrofe, sin embargo a diferencia de otros envases, el cristal tiene dureza y consistencia. Cuenta con una pipeta en formato cuenta gotas que nos ayuda a controlar la cantidad necesaria para evitar pasarnos.


Como podéis apreciar el aceite es de color amarillo translúcido y al estar compuesto por extractos de plantas su aroma es bastante intenso al principio pero desaparece a los pocos segundos de aplicarlo. En las primeras aplicaciones puede resultar un poco intenso pero con el uso continuo acabas acostumbrándote sin problemas.

Ingredientes:


Como veis entre sus ingredientes se encuentran diferentes tipos de plantas y no contiene ni siliconas, parabenos y alcohol por lo que el riesgo de alergia disminuye considerablemente. 

Mi experiencia: Lo he utilizado a modo de serum todas las noches antes de mi crema hidratante de Decléor (pincha aquí) desde principios de julio hasta finales de noviembre. Siguiendo las indicaciones de Clarins el modo de aplicación ha sido aplicar tres gotas en el hueco de la mano, calentarlo suavemente con las dos manos y aplicarlo a golpecitos por toda la cara hasta su total absorción. A diferencia de otros aceites, el huile lotus es absorvido por la piel en pocos segundos sin dejarnos una sensación aceitosa y brillante. 
Lo que he notado con su uso es el control que ejerce sobre los brillos y cuando me ha salido algún granito me ha reducido la hinchazón y se me ha secado con más rapidez. En relación al tema de los poros dilatados que tengo en la parte superior de las mejillas no he notado ningún efecto en su reducción al igual que con algún puntito negro que tengo en la nariz. Esto ha hecho que no haya quedado muy convencida con este producto.

Ventajas: Controla los brillos, reduce los granitos y acelera su desaparición. Contiene gran cantidad en comparación con otro tipos de serum (30ml) por lo que al utilizar solo 3 gotitas cunde muchísimo. Además su aroma a plantas es muy relajante.

Inconvenientes: No reduce los poros dilatados ni es eficaz contra los puntos negros. Su precio en tiendas es elevado (35,55€)

Recomendación: 6/10

Puntos de venta y preciosPodemos encontrarlo en perfumerías a 35,55€ así como a través de la web de Clarins (pincha aquí) o a través de tiendas online un poco más barato como perfumes club (pincha aquí) o en perfumes milano donde yo lo compré (pincha aquí)


Y vosotras... ¿habéis probado este aceite? ¿qué serums me podéis recomendar?

Nos vemos en la siguiente entrada ^_^

Hasta pronto!!muakkk

2 comentarios:

  1. Ni lo conocía!
    Serums me dijo el dermatólogo quemejor dejara de usar debido a mi tipo de piel.
    Tengo el de narcissus para por la noche pero no lo uso a diario. No noto nada digno de mención salvo que huele a hierbas.
    Usé el magnifique de lancome y a mí me decepcionó mucho. Y ya no me acuerdo q más. Pero es q a mí los serums no no. Los compraba más bien porque parecía que hay que usarlos y va a tener razón el dermatólogo con lo de que a mi tipo de piel le sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he probado también varios serums y ni fu ni fa, el único que he notado resultados ha sido el de Elishacoy (http://kirisuxina.blogspot.com.es/2013/02/serum-elishacoy.html)y además sus ingredientes son bastante naturales sin porquerías químicas ;)

      Eliminar